top of page
Buscar

El grupo de portaaviones USS George Washington realizó ejercicios con la Armada de Chile




El grupo de portaaviones USS George Washington (CVN-73) de la Armada de Estados Unidos se unió a la flota de superficie de la Armada de Chile para realizar ejercicios como parte de Southern Seas 2024.

En su ingreso por la punta oriental del Estrecho de Magallanes, el grupo del portaaviones fue recibido por la FF-15 Blanco Encalada de la Armada de Chile, y tras ocho horas de navegación, las unidades de la US Navy arribaron el 4 de junio a Punta Arenas. 

De esta manera, el grupo de buques compuesto por el portaaviones USS George Washington (CVN-73), el destructor USS Porter y el buque de apoyo USNS John Lenthall- se desplazaron por Chile pasando por la bahía de Punta Arenas y el puerto de Valparaíso, realizando ejercicios con la Armada de Chile en el trayecto entre ambas ciudades, navegando en las aguas del Océano Pacífico sur.



Por parte de la Armada de Chile participaron de las ejercitaciones las fragatas FF-15 Blanco Encalada, FF-05 Almirante Cochrane, FF-07Almirante Lynch y FFG-14 Almirante Latorre.

En Punta Arenas, el portaaviones fue visitado por la Ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, junto al Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Juan Andrés de la Maza; el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Pablo Niemann; y el Delegado Presidencial de Magallanes, José Antonio Ruiz. A bordo del USS George Washington, la Ministra Maya Fernández agradeció a la Embajada de Estados Unidos en Chile la invitación a visitar el portaaviones, destacando “la oportunidad de conocer la operación de este buque e intercambiar opiniones, lo que permite fortalecer la relación entre las Armadas de ambos países”.



 

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page