top of page
Buscar

El Salvador incorpora armamento y vehículos para la Fuerza Armada

El gobierno de El Salvador recibió recientemente los primeros seis de un total de doce vehículos blindados ligeros de reconocimiento y patrullaje Plasan Yagu como parte del Plan Control Territorial para luchar contra las pandillas que asolan el país. Los vehículos se compraron con parte de un préstamo del Banco Interamericano de Integración Económica (BICE), el cual alcanza los 109 millones de dólares, de los cuales 50 están destinados al Ministerio de Defensa y el resto a la Policía Nacional Civil.



Durante la entrega, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó que están comprando gran cantidad de equipos adicionales, incluyendo drones, cámaras, armas, chalecos antibalas, cascos, cámaras térmicas e infrarrojas y vehículos blindados.

Sobre estos últimos, está avanzando la compra de 50 Plasan Sandcat, pero que serían producidos en México, por lo que posiblemente serían de la versión mexicana DN-XI, desarrollada por Industria Militar de México.



Además, el pasado 6 de abril se entregó armamento para la Primera Brigada de Infantería de Marina, incluyendo fusiles M-16, morteros de 81 mm y 120 mm y ametralladoras M-60 de 7,62 mm y Browning M-2 de 12,7mm, aunque este equipamiento no habría sido adquirido ahora.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page