top of page
Buscar

Embraer - La forma del futuro

Nuevos conceptos de aeronaves sustentables revelados por el fabricante brasileño


Embraer reveló hoy nuevos conceptos de aeronaves como parte del informe de progreso de la compañía sobre Energia, la iniciativa de Embraer para llevar la industria de la aviación a cero neto para 2050.

Un año después del evento Sostenibilidad en Acción de Embraer, que detalló el estudio de cuatro nuevos conceptos de aeronaves impulsadas por nuevas tecnologías y energías renovables, la compañía se ha centrado en dos diseños de 19-30 plazas para propulsión híbrida eléctrica y eléctrica de hidrógeno. Guiados por la experiencia técnica de 50 años de la compañía, los aportes externos de las aerolíneas y los estudios conjuntos con los OEM de motores, estos dos enfoques de cero neto ofrecen un camino técnicamente realista y económicamente factible hacia el cero neto.


Energia Hybrid E19-HE

Energia Hybrid (E19-HE y E30-HE): revelado como un avión de nueve plazas en 2021, Embraer está explorando una variante de 19 y 30 plazas:


• Propulsión híbrida-eléctrica paralela.

• hasta un 90% de reducción de emisiones de CO2 cuando se utiliza SAF.

• Variantes de 19 y 30 asientos.

• Motores montados en la parte trasera.

• Preparación tecnológica – principios de la década de 2030.


E30-HE

Energia H2 Fuel Cell (E19-H2FC y E30-H2FC): revelado como un avión de 19 plazas en 2021, Embraer está explorando una variante de 30 plazas:


• Propulsión eléctrica de hidrógeno.

• cero emisiones de CO2.

• Variantes de 19 y 30 asientos.

• Motores eléctricos montados en la parte trasera.

• Preparación tecnológica – 2035.


E19-H2FC

Aunque todavía se encuentra en la fase de evaluación, se está evaluando la viabilidad técnica y comercial de las arquitecturas y tecnologías. El Grupo Asesor de Energía también se ha lanzado para aprovechar los aportes y la colaboración de las aerolíneas asociadas.

Arjan Meijer, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, dijo: “Creo que hemos establecido objetivos audaces pero realistas para que estos conceptos lleguen al mercado. Desde que anunciamos nuestros conceptos de Energia el año pasado, hemos estado ocupados evaluando diferentes arquitecturas y sistemas de propulsión. Estos esfuerzos han resultado en las actualizaciones de nuestros conceptos que estamos compartiendo con ustedes hoy. Varias aerolíneas forman parte de nuestro Grupo Asesor de Energía, la experiencia y el conocimiento que aportan al estudio serán clave para acelerar las siguientes fases”.

Como las nuevas tecnologías de propulsión se aplicarán por primera vez en aviones más pequeños, Embraer se encuentra en una posición única. Los 19 y 30 asientos son puntos de partida sensatos para estudios enfocados, ya que es probable que presenten una preparación técnica y económica más temprana”, dijo Luis Carlos Affonso, vicepresidente sénior de Ingeniería, Tecnología y Estrategia Corporativa de Embraer.

Si bien los desafíos del cero neto son significativos, en menos de 25 años nuestros aviones comerciales ya han reducido el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en casi un 50% sobre una base de asiento / milla, utilizando solo combustibles convencionales y propulsión”, agregó.


E30-H2FC

Energía

El evento 'Energía – La forma de las cosas por venir', disponible en el canal de YouTube de Embraer https://youtube.com/@Embraer, fue transmitido en vivo desde Amsterdam y Sao Jose dos Campos. Además de las presentaciones del ingeniero jefe de Embraer y CEO de aviación comercial, presenta un recorrido de 360° de dos de los conceptos en los que Embraer se está enfocando: Energia H2 Fuel Cell y Energia Hybrid Electric.

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page