top of page
Buscar

La Policía Nacional de Colombia compró dos ATR 42 adicionales

La Policía Nacional de Colombia compró dos aviones de transporte ATR 43-300 para operar en el marco del Área de Aviación Policíal (ARAVI) de la Dirección Antinarcóticos. Los aviones fueron comprados dentro del proyecto de inversión titulado "Fortalecimiento de las Misiones Aéreas", el que apunta a invertir 53,3 millones de dólares en fortalecer la aviación de la fuerza. De estos, 16,5 millones serán gastados en los ATR 42. Los aviones, comprados de segunda mano, se sumarán a cinco aparatos del mismo modelo ya en operación, realizando apoyo logístico y transporte de personal. El contrato fue adjudicado al Consorcio Aeronaves PNC, conformado por las empresas Río Sur, Construcción Empresa y Proyecciones para el Desarrollo e Ingeambicol.



El citado proyecto de inversión también apunta a comprar tres Embraer de la serie ERJ (135, 140 o 145, aunque no se definió la versión) para transporte de autoridades y detenidos, y un Cessna 208 Grand Caravan, que se agregará a la flota de 2 Caravan y 3 Grand Caravan ya operativos. El objetivo es "aumentar la capacidad operacional, fortalecer y actualizar el componente de transporte aéreo, así como garantizar la cobertura en el territorio nacional del servicio de policía en todas las modalidades y especialidades".

"Además se pretende garantizar la oportunidad de inmediatez del servicio de policía en todo el territorio nacional, reducir de manera progresiva el número de líneas (modelos de aeronaves), con un desmonte gradual de aquellas que generan elevados costos en el componente de aviación sin afectar la capacidad instalada que posee la institución y su nivel de respuesta antes eventuales acontecimientos del orden nacional, y aumentar la capacidad de mantenimiento y soporte técnico mejorando de paralelamente la cadena de abastecimientos" indicó el resumen ejecutivo del proyecto.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page