top of page
Buscar

Leonardo y Boeing entregan los primeros cuatro helicópteros MH-139A a la USAF

La FAA certifica y la USAF acepta el Grey Wolf, despejando el camino para que comiencen las pruebas de utilidad militar.

Leonardo y Boeing han entregado los primeros cuatro helicópteros de prueba MH-139A Grey Wolf a la U.S. Air Force mientras el servicio busca reemplazar su vieja flota de helicópteros Bell UH-1N. El Grey Wolf es un helicóptero multimisión, basado en el helicóptero Leonardo AW139, y está pensado para proteger las bases de misiles balísticos intercontinentales de la USAF, y transportar a funcionarios del gobierno y las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos.

El reemplazo del UH-1N por el MH-139 muestra una continuidad en el sentido de que el AW139 fue originalmente desarrollado por Bell y Agusta, con la denominación AB-139, como el reemplazo natural de la familia Huey.

Boeing se adjudicó un contrato de 2.400 millones de dólares en septiembre de 2018 para hasta 80 helicópteros, sistemas de entrenamiento y equipos de apoyo asociados.

La entrega se produce inmediatamente después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emitiera el último certificado de tipo suplementario necesario para completar el Formulario 250 del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y comenzar formalmente la aceptación de las aeronaves. Boeing y la Fuerza Aérea ahora continuarán con el desarrollo adicional y las pruebas operativas iniciales para apoyar a la aeronave.



"El Grey Wolf es un helicóptero moderno y versátil que ofrece mayor alcance, velocidad y autonomía que el UH-1N Huey al que reemplaza", dijo Mark Cherry, vicepresidente y gerente general de Vertical Lift. "Estoy orgulloso de nuestro equipo que, junto con nuestro socio Leonardo, nos ayudó a lograr este hito, un tremendo primer paso en una larga lista de entregas de Grey Wolf".

Leonardo produce el helicóptero en sus instalaciones de Part 21, certificadas por la FAA, en el noreste de Filadelfia, mientras que Boeing es responsable de la adquisición e instalación de equipos militares, y del apoyo posterior a la entrega de la aeronave.

La incorporación del MH-139 por parte de la USAF abre las puertas a que el modelo sea vendido a países de América Latina a través del programa FMS de Estados Unidos.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page