Buscar

Saab confirma la compra por parte de Argentina de los sistemas RBS 70 NG


Por Lisandro Amorelli

Foto SAAB

La compañía sueca confirmó la recepción de un pedido de sus sistemas de misiles antiaéreos de corto alcance RBS 70 NG para las Fuerzas Armadas Argentinas, algo que ya habíamos adelantado semanas atrás.

Mediante un comunicado de prensa en su página oficial, Saab declara que si bien la Armada Argentina ya viene operando este sistema en versiones anteriores desde 1984, ahora se extiende su uso al Ejército y Fuerza Aérea Argentina.

El RBS 70 NG es la última versión del sistema de defensa aérea terrestre de corto alcance desarrollado por Saab. Con este pedido, cinco países han firmado contratos por el RBS 70 NG, incluidos la República Checa, Brasil y Suecia.

Si bien no aclara cantidades, si hace mención que el paquete de compras incluye simuladores de entrenamiento y capacitación del personal.

Esperamos reforzar aún más la defensa aérea de las Fuerzas Armadas argentinas. Con esta capacidad dispondrán del sistema de defensa aérea de corto alcance más moderno del mercado, con guiado láser indescifrable y visor nocturno integrado», afirma Görgen Johansson, responsable del área de negocio Dynamics de Saab.


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina