top of page
Buscar

SIATT presenta armas guiadas y otras soluciones en LAAD 2023

Una vez más, la empresa de alta tecnología agregada en sistemas de armas, Siatt, con sede en São José dos Campos (SP), demostró durante LAAD 2023 el concepto de una nueva munición guiada de precisión de pequeña dimensión para ser lanzada desde drones o aeronaves de ala fija.

Llamada Guided Small Bomb (GSBM), utiliza sistema de navegación guiada por GNSS e inercial, o SALS e inercial, es un armamento de 5 a 18 km de alcance, con una precisión de menos de 10 m para GNSS y menos de 4 m para SALS e inercial. La ojiva es de 6kg y las dimensiones son 127mm de diámetro, 240mm con las aletas abiertas, 880mm de largo, peso total de 18kg e ITAR Free (libre de embargos).


Guided Small Bomb (GSBM)

Otra novedad fue la propuesta de sustitución del motor cohete del misil antibuque MANSUP por el motor turborreactorTJ-1000 de 1000 libras, 984mm de largo y 350 mm de diámetro. La ventaja es el aumento de la autonomía, que podría alcanzar los 200km.

Por otro lado, la compañía reforzó otros conceptos lanzados a finales del año pasado, como el SGH70, un cohete guiado de 70 mm. Compatible con espoletas convencionales y motores cohete Mk 40 y Mk 66, la propuesta de Siatt es modificar las ojivas introduciendo cuatro sensores láser frontales, así como proporcionar los sistemas de puntería.

Según la compañía, existe una gran demanda de productos de precisión para reducir los efectos secundarios, libres de embargo y al mismo tiempo con bajos costos de adquisición.

Este armamento puede ser utilizado por aviones, helicópteros o lanzadores terrestres; es capaz de atacar objetivos fijos que se mueven a baja velocidad; a una distancia de hasta 10 km; integra láser y sistema de guía inercial con precisión a menos de un metro del centro del objetivo.



Siatt proporciona soporte de fabricación, entrega y logística y todavía está abierto a establecer una línea de producción en cualquier país que tenga interés en este tipo de negociación.

Otra novedad, también en desarrollo, es la SGM-120, munición de mortero de 120mm que cuenta con GNSS y guía inercial o láser e inercial.



Con un alcance de hasta 10 km, pero generalmente hasta 7 km, la munición está construida de forma integral y consiste en la cola, la ojiva, los actuadores de control y el sensor.

Es un arma ITAR Free, con bajo efecto secundario, con la posibilidad de ser exportada o tener una línea de montaje en el país de operación, dependiendo del interés.


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page