top of page
Buscar

El Patrullero Oceánico Multipropósito ARA "Contraalmirante Cordero" llegó a la Argentina


Hoy, 2 de junio, la Armada Argentina recibió en el Apostadero Naval Buenos Aires al país del Patrullero Oceánico Multipropósito (OPV) ARA (P-54) “Contraalmirante Cordero”, el último de los cuatro buques adquiridos por la Argentina en 2018 para ampliar las capacidades de vigilancia, control y defensa de los recursos marítimos nacionales.

En sus palabras, el titular de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia, señaló que “esta verdadera política de Estado ha permitido incorporar cuatro unidades tecnológicamente modernas que desde la afirmación del pabellón argentino han patrullado nuestros espacios marítimos”. Y amplió: “Estos patrulleros contribuyen a realizar un salto cualitativo en el desarrollo de las operaciones del control del mar y salvaguarda de la vida en el mar”.

El 12 de mayo último el “Contraalmirante Cordero” zarpó desde el Puerto de Concarneau, Francia, para dirigirse a su nuevo apostadero en la Base Naval Mar del Plata, donde se incorporará a la División de Patrullado Marítimo.



Anteriormente a esta unidad, se recibió el ARA “Bouchard” en febrero de 2020, buque que ya estaba en servicio en la Armada Francesa. En junio de 2021 arribó a la Base Naval Mar del Plata el segundo de la clase, el ARA “Piedrabuena”, y en diciembre de ese mismo año el ARA “Storni”. El OPV ARA “Contraalmirante Cordero” es el último de la serie y ofrecerá las mismas ventajas y características que sus pares.


En el siguiente link pueden acceder a todos los detalles de los OPV de la clase Bouchard: https://www.pucara.org/post/los-opv-de-la-armada-argentina




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page