top of page
Buscar

Fue entregado el OPV ARA Almirante Storni

En una reducida ceremonia realizada en el astillero francés Naval Group, se procedió a la entrega a la Armada Argentina del ARA (P53) “Almte Storni”.

Esta es la tercera unidad de superficie entregada, de las cuatro adquiridas. El Storni recibió varias modificaciones que fueron solicitadas por la Armada Argentina, como por ejemplo el refuerzo de la proa, preparada para operar en la Antártida, pudiendo romper placas de hielo no mayores a los 40cm., modificación del portón del hangar, mejoras del sistema de estabilización activo por aletas y propulsores de proa, incorporación en la banda de babor de un sistema para reabastecimiento durante las navegaciones (RAS), etc.

Por el momento, en lo que respecta al armamento del buque, mantiene el mismo con el cual esta equipado el “Piedrabuena”, una estación remota Leonardo Marlin WS de 30mm y dos posiciones de ametralladoras calibre 12.7 a cada banda.

Además, cabe destacar el aporte en la experiencia naval de la construcción del buque por parte de NAVAL GROUP, integrando sistemas de información y mando, que le permiten realizar un amplio control del espacio marítimo, pudiendo detectar buques sospechosos gracias al sistema POLARIS, el cual esta integrado al sistema de enlace de datos tácticos NiDL. Todo parece indicar que los plazos de entrega se cumplirán sin inconvenientes a pesar de la pandemia.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page